Quiénes somos
Bradigan Irish Dance School surge de la idea de difundir la alegría y tradición de la danza irlandesa en nuestro país. Hasta hace muy poco la gente no tenía conocimiento sobre este tipo de baile, y fue hasta que compañías internacionales como Riverdance y Lord of the Dance tuvieron temporadas en México que se incrementó el interés por practicarlo.
Además de la disciplina y entrega que representa la danza irlandesa, queremos que las clases se conviertan en un medio de desarrollo individual y grupal dentro de un ambiente de compañerismo y trabajo en equipo para que los alumnos disfruten el tiempo que pasen en el salón, los ensayos y las presentaciones.
La dirección está a cargo de Myriam Patiño quien comenzó sus estudios de danza a los 7 años de edad. Ha dado clases por más de 17 años y después de haber practicado ballet, tap, jazz, teatro musical y danza contemporánea decidió enfocarse en la danza irlandesa. En esta disciplina participó en competencias internacionales y en numerosas presentaciones en teatros tanto de la Ciudad de México como del interior de la República. Myriam es maestra certificada (TCRG) bajo los lineamientos la An Coimisiun Le Rinci Gaelacha desde 2007 y desde el año pasado se certificó como juez (ADCRG) recibiendo un reconocimiento especial por ser la primera juez mexicana en la ciudad de Glasgow, Escocia.